Amantes de Teruel con la Torre mudejar. Fin Bodas de Isabel 2018

Una Torre mudéjar rodeada de Besos con los Amantes de Teruel

Siete siglos han pasado desde que esta ciudad me vio nacer, y junto a mis hermanas, las Torres mudéjares de San Salvador y San Pedro, nos hemos convertido en un símbolo para Teruel y un emblema de la convivencia de las tres culturas en la Edad Media, siendo declaradas Patrimonio de la Humanidad.

Siete siglos en los que desde mi privilegiada atalaya, que vigila el Turia, he sido testigo de guerras y hambrunas pero también de los romances y amoríos de los habitantes de la Villa, que han logrado conmover mi frío corazón de ladrillo. (más…)

Post Llegada Diego Bodas Isabel 2018. Amantes de Teruel

Allá donde vaya espero encontrarme contigo. Amantes de Teruel

El dolor recorre todo mi cuerpo alcanzando mi corazón, como una afilada daga, que se hunde, hasta el más profundo de sus rincones. La mitad de mi alma, el sentido de todo mi ser, me ha negado su amor, mi amor. Porque el amor era uno al igual que nuestras almas, destinadas a fundirse desde el momento en que nuestras miradas se cruzaron.

Durante cinco largos años solo el amor me mantuvo vivo

(más…)

post Luisa gavasa Bodas de Isabel

El Pregón de Luisa Gavasa

En la XXII edición de Las Bodas de Isabel de Segura tenemos el lujo de tener pregonera a la actriz premiada con un Goya, Luisa Gavasa. Ha centrado su pregón en el amor entre los padres y los hijos, y con un bonito poema ha reclamado la libertad para que vivan su vida libremente. Así nos decía desde el balcón del Ayuntamiento de Teruel que “si Isabel hubiese podido elegir no estaríamos aquí”.

(más…)

Carta amantes de Teruel. bodas de isabel 2018

La carta de Diego y el anuncio de la Boda de Isabel

Un año más dan comienzo Las Bodas de Isabel de Segura con un tiempo esplendido y mucha expectación.  La recreación de Los Amantes de Teruel comenzaba con la nueva escena de “La Carta”, una novedad dentro de la historia con el guion que resultó ganador del concurso convocado por la Fundación Bodas de Isabel, escrito por Andrés Chueca.

En la villa de Teruel, año 1217

(más…)

Los directores teatrales de Las Bodas de Isabel

Las Bodas de Isabel de Segura cuentan con una gran cantidad de participantes que en cada nueva edición deben enfrentarse al reto de interpretar a los personajes de la recreación teatral, emocionándonos y consiguiendo un gran nivel de calidad. Una tarea complicada si pensamos que la mayoría no son profesionales e incluso para algunos es su primera incursión en el teatro.

Por ello, contar con directores teatrales profesionales y experimentados en el trabajo con amateurs es  sin duda uno de los puntos clave del éxito de Las Bodas de Isabel. Es además uno de los objetivos de la Fundación con los voluntarios que ofrecen su tiempo e ilusión participando en estos eventos, ofrecerles formación de calidad de la mano de directores profesionales.

(más…)