Danzas medievales en las Bodas de Isabel, en la recreación de la historia de Los Amantes de Teruel

Danzas medievales en Las Bodas de Isabel

En Las Bodas de Isabel hemos disfrutado de las danzas en honor a los novios, Isabel de segura y Pedro de Azagra, en diversas escenas y exhibiciones, y en forma de talleres para que cualquiera pueda iniciarse durante los festejos; os dejamos una galería de fotos con danzas de esta edición.

Desde el comienzo de Las Bodas de Isabel de Segura las danzas han sido parte fundamental en la celebración y en la dramaturgia de la recreación. Anualmente se realizan talleres gratuitos en los meses previos a Las Bodas de Isabel y La Partida de Diego para enseñar a aquellas personas que desean aprender y participar de este modo en la celebración.

(más…)

Escenas Bodas de Isabel 2017

La Madre Frontonia y Juicios rápidos según el Fuero de Teruel

En los cuatro días que hemos celebrado la fiesta histórica de Las Bodas de Isabel, además de todas las escenas de la leyenda de los Amantes de Teruel, hemos podido disfrutar de otras representaciones que nos adentran más en la vida de la villa en el siglo XIII. Os dejamos galerías de fotos de dos de estas escenas interpretadas por los actores que cada año se implican con la Fundación Bodas de Isabel, y son dirigidos por nuestros directores escénicos. Gracias a todos porque las Bodas de Isabel no serían posible sin su trabajo.

(más…)

Los Amantes de Teruel. Bodas de Isabel. © Comunicart-e

Ocho siglos… y Los Amantes de Teruel vuelven a estar juntos

El sol empieza a asomar tímidamente sobre el horizonte de Teruel. Los primeros rayos tenues y discretos parecen resistirse a seguir avanzando, como si fueran sabedores de que el transcurso del tiempo sólo podía propiciar una nueva tragedia. Pero, ni siquiera el más puro amor, es capaz de detener el tiempo, y evitar que la tierra terminara de dar esa fatídica vuelta.

(más…)

Torneo medieval en Las Bodas de Isabel. Amantes de Teruel

El Torneo del Rey en las Bodas de Isabel.

En Las Bodas de Isabel se ha celebrado un Torneo medieval en honor al Rey Jaime I que visitaba la villa de Teruel. Como todos los años ha despertado un gran interés y miles de personas han querido asistir a este espectáculo abarrotando la Plaza de Toros. El Torneo estuvo cargado de emoción, riesgo y belleza de la mano de los Caballeros de la Mesnada Real. Los jinetes hicieron las delicias del público, haciéndoles vibrar con juegos, exhibiciones de riesgo, justas, acróbatas, tragafuegos y hasta un bailarín derviche.

(más…)

Amantes de Teruel. Bodas de Isabel 2017. © Comunicart-e.

Solo un beso que ilumine mi alma… ocho siglos después

Un año mas hemos vuelto a vivir ese momento tan intenso y lleno de emociones de la leyenda de los Amantes de Teruel, ocho siglos después  Diego ha vuelto a buscar a su amada, ha vuelto a pedir a Isabel ese beso que lleva esperando 5 años. Las Fiestas históricas de Las Bodas de Isabel y La Partida de Diego consiguen que los Amantes de Teruel esten  más vivos que nunca.

(más…)

Bodas de Isabel

La gran Boda de Isabel de Segura y Pedro de Azagra

Todo dispuesto en la villa para los desposorios de Don Pedro Fernández de Azagra con Isabel de Segura. Las de la villa saben que el joven Marcilla desapareció en batalla, y que Isabel se ha visto obligada a incumplir su promesa de aguardarle, cediendo ante las presiones de su padre, empujado a su vez por el Tenente y su esposa Doña Elfa. (más…)

El plazo cumple y hay que llegar

Levantan las brumas del valle del Jiloca y los cascos de los jinetes sacan chispas al golpear el pedregoso camino. Las monturas van extenuadas, blancas las grupas por el sudor del esfuerzo, extenuados los hombres que montan a las bestias. Pero no hay descanso, han de llegar así revienten todos.

Galopan contra el tiempo, contra el plazo dado y quién sabe si también contra su destino.

(más…)

Beso de los Amantes de Teruel

Un beso 800 años después, solo ha sido un sueño…

ARRANCA LA XXI EDICIÓN DE LAS BODAS DE ISABEL DE SEGURA

En el 800 aniversario de la leyenda de Los Amantes de Teruel las Bodas de Isabel tenían que comenzar de una manera especial. Para ello los guionistas y directores nos han hecho vivir un sueño de Isabel, un sueño en el que se cumple ese deseo que a muchos nos hubiese gustado ver, ese beso de nuestros amantes que nunca pudieron darse en vida. (más…)

Diego Muralla. Amantes de Teruel

Aguarda un poco más, amada mía

En este año especialmente simbólico, La Leyenda sigue más viva que nunca, y la villa de Teruel ya está dispuesta a ser testigo del desenlace de la historia de amor más grande jamás contada.

Cinco años han pasado ya, desde que en 1212 los hombres partieran de Teruel en la comitiva hacia La Batalla de Las Navas de Tolosa, con Pedro II de Aragón a la cabeza.

El joven Diego de Marcilla marchó con ellos, con la intención de lograr la fortuna suficiente para desposar a Isabel de Segura a su regreso.

EL plazo está a punto de expirar, y a Teruel no llegan noticias de Diego. Jesús Cuesta, imagina en este poema los pensamientos que asaltan al joven durante esos años de contienda, en el que le pide a Isabel que aguarde un poco más… “

  

Leer más