#AmantesDeTeruel

Amantes de Teruel, aka #AmantesDeTeruel, es el hashtag elegido con el fin de aunar todo aquello que nos ayude a difundir la maravillosa fiesta que está apunto de empezar, en el mundo digital.

El fin de la utilización de los hashtags (etiquetas) en las redes sociales, es facilitar a sus usuarios, más de 1.200 millones en todo el mundo, que puedan encontrar rápidamente todo aquello que aúna un propósito, idea o evento. Esta fiesta y su leyenda no podía ser menos, había que hacer algo que propiciara llenar las redes sociales y el mundo digital con un sólo nombre estos días, el de los Amantes de Teruel. Unos dias atrás la Fundación Bodas de Isabel lo escogió porque era el distintivo más real y más en boca de todos.

Captura de pantalla 2015-02-18 a las 9.19.58

Una vez elegido, se puso en marcha una estrategia para que llenemos ese mundo digital de fotografias, comentarios, publicaciones u opiniones de la recreación de los Amantes de Teruel. No sólo para estos dias, que también, sino para que todos tengamos durante todo el año un punto de encuentro que nos lleve desde la Partida de Diego hasta la celebración de las Bodas de Isabel. El reto es ambicioso pero la causa es, si cabe, aun mayor. Hacer conocedores a todos los usuarios del mundo de esta maravillosa fiesta, de esta increíble Ciudad de Teruel y de sus impresionantes ciudadanos que se vuelcan en trasladarnos en el tiempo hasta el siglo XIII.

La primera acción se puso en marcha el dia 7 de Febrero, donde 8 usuarios del la comunidad #Igers de la red social Instagram nos visitaban para conocer como son los preparativos y el preludio de la recreación. Se les mostraron rincones emblemáticos de la ciudad, disfrutaron de pequeños pasajes previos a la llegada de Diego, la espera de Isabel, degustaron las viandas turolenses y sintieron cuanto abriga una capa en los momentos más frios de nuestra tierra.

Esta iniciativa ha llenado de fotos la red social de Instagram bajo el hashtag #AmantesDeTeruel y ahora son muchos los que ya se están sumando a la difusión de este mensaje de amor.

Otras acciones se irán dando durante estos dias y de las que os tendremos puntualmente informados.

Artículos Relacionados