Acto apertuara 800 Aniversario de los Amantes de Teruel

Apertura del Año de los Amantes de Teruel

Este sábado se realizó el Acto de Apertura del Año de los Amantes de Teruel en la plaza del Seminario. La compañía de Xarxa Teatre dirigió este espectáculo donde fueron sucediéndose momentos de la historia de nuestra ciudad llenos de luz, sonido, sorpresas y emociones. Os dejamos fotos de casi todo lo que allí paso para que no se borren de nuestra memoria unos momentos únicos que recordaremos siempre.

Todo comenzó con el latido de los Tambores de Teruel y proyecciones en la fachada de la biblioteca, la aparición de personajes en el escenario y los balcones del seminario, fuegos artificiales y pirotecnia… Una bonita actuación de acrobacia y danza aérea sobre la puerta de la Biblioteca fue la siguiente sorpresa.

 

Vídeo Mapping

La Fundación Bodas de Isabel, con 40 actores y danzantes, representaron los momentos más importantes de la leyenda mientras el narrador recitaba el Romance del Ciego. Marta Gómez y Oriel Joanpere, los Amantes de Teruel de esta edición, interpretaron a Isabel y Diego recibieron un calido aplauso del público al final de la representación. Para finalizar un grupo de mujeres llenaron el escenario de danzas medievales y alegría.

 

Amantes de Teruel

 

Llego uno de los momentos más emotivos con una danza vertical sobre la fachada de la Torre mudejar de san Martín que interpretaban a los Amantes de Teruel con preciosas acrobacias que sorprendieron a todo el público.

Continuaron las sorpresas con la aparición de un inmenso Toro que se paseo por las cabezas del público mientras el narrador contaba la leyenda del nacimiento de nuestra ciudad.

 

Danza Acrobática

La música fue protagonista en el final del espectáculo con la actuación de Amigos de la Jota y posteriormente del cantante turolense David Civera entre fuegos artificiales, lástima que no pudiese actuar con él la Orquesta Sinfónica de Teruel porque comenzó a llover. Todos los participantes subieron al escenario al finalizar el espectáculo para recibir el aplauso del público que llenaba la plaza, y que no se marcho a pesar de la lluvia.

 

Amigos de la Jota

 

Enhorabuena a todos los participantes y en especial a la compañía Xarxa Teatre porque ha conseguido tocar la fibra de los turolenses transmitiendo muchos momentos de su historia en un espectáculo dinámico, lleno de luz y sonido, sorprendiendo a todo el público. Que bonita manera de comenzar el 800 aniversario de los Amantes de Teruel, nos espera un año precioso por delante para disfrutarlo, para estar orgullosos de una leyenda que forma parte de la identidad de Teruel, y para seguir siendo la Ciudad del Amor.

Cartel del Actro de Apertura del Año de los Amantes de Teruel

 

Artículos Relacionados