Bodas de Isabel. Beso Amantes de Teruel

Un beso con el que nuestro amor será eterno. Amantes de Teruel

“Murieron como vivieron,

y como cuando vivían uno por otro morían,

uno por otro murieron”

(Juan de Tarsis, 1582 – 1622)


Las campanas de Teruel tocan a funeral, las gentes de la villa y sus visitantes inundan las calles y plazas para despedirse de Diego de Marcilla, al paso del cortejo fúnebre todos guardan silencio. Los sonidos te trasladan al siglo XIII, braman los cuernos abriendo paso, los tambores redoblan y suenan como los latidos del corazón del que todos se despiden, las familias lloran desconsoladas, las beguinas acompañan con cantos su letanía, el clero con sus plegarias… un ambiente solemne invade las calles.

Todos esperan ver pasar el cadáver del caballero de Marcilla, lo llevan los Templarios, detrás va el caballo de Diego con su escudo boca abajo, también  las tropas que le acompañaron en la batalla.

Cortejo Fúnebre Diego de Marcilla
Cortejo Fúnebre Diego de Marcilla
« 1 de 10 »

En el atrio de la Catedral se celebra el funeral, los padres y hermanos de Diego lloran desconsolados, también asisten las familias poderosas de la villa; el obispo y el párroco de Santa María de Mediavilla ofician el funeral.

Sus compañeros de batalla realizan ritos funerarios de la Edad Media como “El Correr les Armes”, donde lloran su pérdida con gritos y rompiendo sus escudos y armas, y los almogávares que tanto han sufrido con él en la guerra entran a despedirse con una canción que hace que la plaza se llene de emoción.

Funeral de Diego
Funeral de Diego
« 1 de 7 »

 

De pronto una dama se acerca con la cabeza cubierta, al descubrirse todos ven que es Isabel de Segura, se acerca al cuerpo de Diego y llora desconsoladamente, le acaricia y finalmente le da el beso que le negó en vida. Se incorpora con la mirada perdida y súbitamente cae muerta encima de su amado.

 

La familia Segura llora desconsolada, nadie entiende que ha pasado, pero su marido Pedro de Azagra muy apenado devuelve la alianza a Diego, verdadero amor de Isabel. “Sean sepultados juntos, y que nadie separe esta unión, que nadie se atreva!!… Esta mujer nunca fue mía, os la entrego a vos don Diego”.

Beso y Muerte de Isabel
Beso y Muerte de Isabel
« 1 de 9 »

 


 
 

El cortejo fúnebre continua con los dos amantes, la tristeza y la emoción llena las calles de Teruel.

Isabel y Diego vuelven a estar juntos, vuelven a encontrase con ese beso que el destino les negó, y con él su amor que siempre será eterno, siempre serán los Amantes de Teruel.

 

Funeral de Diego e Isabel
Funeral de Diego e Isabel
« 1 de 11 »

 

Si has disfrutado de las Bodas de Isabel no esperes al 2019 para volver a vivir la leyenda de los Amantes de Teruel, ven a La Partida de Diego del 5 al 7 de octubre a descubrir el comienzo de la historia de amor en el año 1212 

 

 

 

Artículos Relacionados