Concurso de Fotografía “Se buscan Besos”

Como ya sabéis la Fundación Bodas de Isabel convocó un concurso fotográfico a través de las redes sociales, bajo el sugerente título de “Se buscan besos”, Concurso Se Buscan Besosenmarcado dentro de las acciones de la campaña promocional en redes que la Fundación desarrolló en la pasada Edición de las Bodas de Isabel. Esta estrategia de promoción, utilizando las nuevas tecnologías y las herramientas que nos facilitan, dio sus resultados, con un alcance de más de 5.000.000 de impactos en las semanas previas y posterior al evento.

Se escogió como temática “El Beso”, al ser la seña de identidad de la fiesta turolense, motivo por el que ambos Amantes perdieron la vida y son todavía recordados casi 8 siglos después, y protagonista del final de la recreación, con la invitación a que todo el mundo se bese en honor a Isabel y Diego, en un precioso acto multitudinario.

Los resultados de la acción han sido muy interesantes, con más de 130 fotografías de “Besos”, llegadas de todo el territorio nacional, entre las que ha sido muy difícil seleccionar la ganadora. Se han etiquetado imágenes espectaculares, divertidas, tiernas, románticas… pero incluso más allá de la calidad de las mismas, todas ellas tenían un alto nivel de emotividad que transmitía aquello que se buscaba con el concurso. Queremos agradecer de manera muy especial a todos los que han participado compartiendo con todos nosotros sus sentimientos y emociones.

Finalmente la imagen ganadora está firmada por @angelgarciagascon; nos presenta una fotografía en blanco y negro con una pareja que se besa bajo un arco, cogidos de la mano.FOTO GANADORA logo + Repost

El ganador disfrutará de un fin de semana medieval para dos personas en La Partida de Diego, el inicio de la Leyenda de Los Amantes, que se celebrará en Teruel del 2 al 4 de octubre, ofrecido por la Fundación Bodas de Isabel con la colaboración del Hotel Isabel de Segura.

Se han seleccionado como finalistas estas 2 fotografías de @Raquelianes @­­GuillermoFotoG

El Concurso fotográfico se enfocó especialmente a Instagram, una red muy visual que funciona con hashtag, (etiquetas de búsqueda), consiguiendo así llegar a un público nuevo que pueda descubrir la historia de los Amantes de Teruel y las recreaciones basadas en ella, aunque también se podía participar a través de facebook o twitter. El objetivo del concurso era llenar esta red de IMG_20150418_202228besos con la etiqueta #AmantesdeTeruel, para que aquel que descubriera la Leyenda de Los Amantes, la relacionase inmediatamente con emociones como el cariño, la ternura o el amor.

Se pretende que esta etiqueta simbolice ese amor en cualquier parte del mundo y para conseguirlo se lanzó este reto, que cuenta con el apoyo de varias cuentas de Igers de España como @igersaragon, @igersmadrid, @igerscastellon @igerszaragoza @igerscs e @igersspain, incidiendo de este modo en los objetivos de proyectos como Europa Enamorada o Teruel Ciudad del Amor. El hashtag #AmantesdeTeruel sigue creciendo con cerca de 1500 imágenes publicadas, donde la gente etiqueta sus fotos de amor, de Teruel, de la leyenda…

Herramientas como Instagram, donde se comparte un instante, emoción o IMG_20150418_202449experiencia a través de una fotografía, ofrece grandes posibilidades a la hora de dar a conocer los distintos eventos que organiza la Fundación Bodas de Isabel, ampliando el radio de acción exponencialmente. Como consecuencia de las diversas acciones llevadas a cabo, se ha conseguido el posicionamiento de la cuenta, que se ha convertido en un nuevo y potente canal de comunicación.

Artículos Relacionados