María y Jose Miguel son Isabel y Diego, los Amantes de Teruel

Las Fundación de las Bodas de Isabel con las fiestas históricas de La Partida de Diego y Las Bodas de Isabel consigue que la leyenda de Los Amantes de Teruel este viva y tenga una gran promoción para situar Teruel como la ciudad del Amor en el ambito turístico. Desde hace 23 años hacemos que Isabel de Segura y Diego de Marcilla vuelvan a la vida y trasmitan todas esas emociones que hacen que esta historia de amor sea la más bella jamás contada.

Un año más Diego e Isabel vuelven a latir y a luchar por su amor, encarnados por dos actores fabulosos que queremos que conozcáis mejor.

Tras presentarse por vez primera al casting de la Fundación de las Bodas de Isabel de Segura, fueron elegidos para representar a los amantes de la leyenda. Han participado en la recreación de La Partida de Diego, el inicio de la historia, y en muchas accciones de promoción de la ciudad de Teruel, así han ido sumando experiencias a su formación escénica. Son los dos protagonistas que interpretan a los Amantes de Teruel en la XXIII edición de las Bodas de Isabel.

María Asensio García, Isabel de Segura. Turolense de 27 años, Licenciada en Derecho y Técnico Deportivo de Esquí Alpino, actualmente ejerce como abogada. Después de varios años participando en la fiesta con su grupo y de colaborar con la Fundación Bodas de Isabel en la última Semana Modernista, se animó a presentarse al casting con la ilusión de participar en las escenas teatrales, sin imaginarse que acabaría obteniendo el papel de Isabel de Segura. Con la experiencia previa de algunas actuaciones improvisadas en el Teatro de las Esquinas de Zaragoza, debutó hace unos meses como Isabel en la Partida de Diego. Ahora afronta los  nervios de los ensayos en la calle previos al gran espectáculo de las Bodas.

José Miguel Talavera Martínez, Diego de Marcilla. Comercial y estudiante de Magisterio de Primaria de 30 años, originario de Castellón (con residencia en Vall de Uxó), es un asiduo desde hace años en la fiesta de las Bodas, aunque desde hace unos meses tiene ocasión de vivirla en primera línea al ser el actor encargado de interpretar al amante de Isabel. Su madre le empujó a presentarse al casting que le acabaría convirtiendo en el nuevo Diego de Marcilla. Y tras su Partida regresa ahora a las calles de Teruel, sin miedo pero con impaciencia, para cumplir uno de los sueños de su vida.

Artículos Relacionados