Danzas medievales en las Bodas de Isabel, en la recreación de la historia de Los Amantes de Teruel

Danzas medievales en Las Bodas de Isabel

En Las Bodas de Isabel hemos disfrutado de las danzas en honor a los novios, Isabel de segura y Pedro de Azagra, en diversas escenas y exhibiciones, y en forma de talleres para que cualquiera pueda iniciarse durante los festejos; os dejamos una galería de fotos con danzas de esta edición.

Desde el comienzo de Las Bodas de Isabel de Segura las danzas han sido parte fundamental en la celebración y en la dramaturgia de la recreación. Anualmente se realizan talleres gratuitos en los meses previos a Las Bodas de Isabel y La Partida de Diego para enseñar a aquellas personas que desean aprender y participar de este modo en la celebración.

Grupo de Danzas Manfredina

Alrededor de la actividad cultural desarrollada en torno a Las Bodas de Isabel de Segura, han ido surgiendo grupos de teatro, música y danzas, y de los talleres de danzas que desarrolla la Fundación previos a la celebración ha surgido un grupo estable, con participantes que querían profundizar en el conocimiento de la danza medieval, y dar un paso más, aprendiendo nuevas coreografías y estableciendo una actividad anual. Así, el grupo, denominado “Manfredina” y coordinado por Sixto Abril, participa con exhibiciones durante Las Bodas de isabel, La Partida de Diego y numerosos eventos a lo largo del año, como en el Día Internacional de la Danza, eventos promocionales, o la pasada Gala de Inauguración de los actos del 800 Aniversario.

Esta actividad, como otras muchas desarrolladas por la Fundación Bodas de Isabel, incentivan la actividad cultural de la ciudad de Teruel, y cohesionan socialmente, motivando a los participantes y voluntarios que moviliza la Fundación.

Fotos: Tele Aldehuela

Artículos Relacionados