Iris Latorre, Isabel de Segura

Con este post podéis conocer mejor a Iris Latorre Ibañez, la actriz que dará vida a Isabel de Segura en las Bodas de Isabel 2018.

Ella es una turolense de 18 años, que comienza con sus estudios universitarios en Psicología, su amor por el teatro y Las Bodas de Isabel le llevaron a presentarse de nuevo al casting, aunque no esperaba conseguir el papel de Isabel. Participó en la Ópera de los Amantes el año pasado. Desde  siempre le ha gustado actuar en las Bodas de Isabel, lo que supone para ella una oportunidad de formación y diversión. Iris ya se estreno como Isabel en La Partida de Diego, siendo protagonista en la historia de amor de los Amantes de Teruel desde su comienzo.

Entrevista a Iris Latorre, Isabel de Segura

¿Qué significa para ti representar a Isabel de Segura?

Para mí, representar a Isabel es representar a mi ciudad y dar a conocer la bella historia de amor que conozco. Sin embargo, también es un sueño cumplido, yo nací con Las Bodas de Isabel y desde pequeña veía las escenas y soñaba con que Diego llegara tan solo un día antes para poder estar así con Isabel. Así pues, ya desde bien pequeña quería ser Isabel para poder negarme a la boda y esperar a Diego, aunque luego comprendí que el final no podía cambiar.

 ¿Cómo es Isabel este año 2018?             

Mi Isabel este año es más rebelde, haciendo uso de mi edad. Pues no será tan madura como otros años e intentará usar esto a su favor para poder luchar por cumplir el plazo hasta el final.

¿Qué significa para ti el amor?

Para mí el amor no es un concepto o una definición que se pueda explicar fácilmente. Para mí es más que eso, es un sentimiento inexplicable que surge en el corazón y que aunque lo niegues o lo evites siempre va a estar ahí.  Es una sensación de felicidad, de ganas locas de volver a ver a esa persona, de pensar que dos minutos más valen la pena solo si estas a su lado. Amor es olvidarte del “yo” y asumir un “nosotros”, solo de esta forma logras completar tu mitad, pues no creo que haya nada que valga más la pena  en este mundo que un amor recíproco.

¿Qué sentiste cuando escuchaste tu nombre el día del reparto de personajes?

Fue una sensación de sorpresa tal, que no me lo creí hasta pasados unos días. Yo pensaba que estaba soñando y que en cualquier momento sonaría la alarma y me despertaría.

¿Qué sentiste la primera vez que te pusiste el traje medieval como Isabel?

Fue un sentimiento de satisfacción y alegría. Verme como Isabel y ver como la gente disfruta con las escenas y actuaciones no tiene precio.

Iris Latorre, Isabel de Segura. Amantes de Teruel

 

¿Hay alguna escena que consideres tu favorita, o por la que tengas especial ilusión?

Yo creo que todo el mundo tiene una escena favorita, para mí es la escena del balcón, cuando Diego llega y sube al balcón a encontrarse con su amada y ella le niega ese beso que tanto ansían los dos. Esa escena, en mi opinión, es la que más sentimientos transmite haciendo que el mismo público se ponga en esa situación y llegue incluso a llorar.

¿Crees que, como los personajes de la historia, somos capaces de lograr cualquier cosa por amor?

Sí, estoy segura de ello. No hay nada más fuerte ni más poderoso que el amor y no se me ocurre mejor motivo que este para lograr hacer lo imposible.

¿Cómo te hacen sentir en la Fundación Bodas de Isabel, y tus compañeros en esta aventura?

La Fundación es una gran familia que te acoge y te cuida desde el primer momento, pero ya no solo siendo Isabel, sino desde el primer día que empecé a actuar en las Bodas de Isabel. La gente con la que actúas es tu barco salvavidas por si algo va mal, ellos, mejor que nadie, conocen la escena y lo más importante, te conocen a ti y saben cuando pasa algo. La gente que conoces aquí puede llegar a convertirse en amigos de por vida.

 ¿Qué sentimientos pasan por tu corazón si cierras los ojos y piensas en todo lo que vas a vivir en febrero?

Miento si no digo que nervios, pero el sentimiento que más me invade es de emoción al poder ponerme como protagonista en esta leyenda de amor que marcó mi infancia. Solo pensar que habrá niñas que vean estas escenas y piensen como yo cuando era pequeña o en la gente que al ver la leyenda llora o se emociona por ese sentimiento desembocado de un amor imposible, me emociono y me imagino ya febrero y en como yo seré la primera que llore.

Partida de Diego. Isabel de SeguraIsabel de Segura de niña. Bodas de Isabel. Amantes de Teruel

Artículos Relacionados

One thought on “Iris Latorre, Isabel de Segura

Comments are closed.