Isabel decide la cerveza de su Boda en la cata ante el triple empate

Tras un triple empate en la elección de la Cata de Ámbar para elegir la cerveza artesana exclusiva de Las Bodas de Isabel, ha sido la novia quien ha elegido la ganadora

Por séptimo año consecutivo, varios representantes de diferentes ámbitos de la sociedad turolense, como la política, la hostelería, la prensa,  el teatro y los propios protagonistas de la recreación, Isabel y Diego, han sido los responsables de catar las tres propuestas elaboradas por Antonio Fumanal, maestro cervecero de Cervezas Ambar para escoger entre ellas la cerveza de la XXII Edición de Las Bodas de Isabel de Segura, que tendrán lugar en Teruel del 15 al 18 de febrero; Ambar Cervisia.

 

 

 

En esta ocasión y por primera vez ha habido un triple empate técnico ente las 3 propuestas, con 18 votos cada una. Para la elección final y por unanimidad, se ha considerado que Iris Latorre, actriz que interpreta en esta edición a Isabel de Segura, fuese quien escogiera la cerveza ya que es la que se servirá en su boda.

Este año la cerveza ganadora está hecha con lúpulos antiguos, más aromáticos de amargos, rindiendo homenaje a los modos de elaboración de antaño en los que las hierbas predominaban sobre las maltas, en palabras del maestro, “recuerdan a un bosque antiguo en el que alguna flor seduce tímidamente con su aroma, buscando ser polinizada…”, una onírica visión que sin duda nos ayuda a viajar en el tiempo hasta el medievo.

Cata ceveza ambar Bodas de Isabel

Junto a la ganadora, se han presentado una cerveza elaborada con trigo hecha con masa madre de pan y una segunda cerveza de tueste medio, que han logrado empatar con la finalmente elegida por Isabel.

Todas las propuestas se elaboran de manera tradicional y se sirven frescas, sin pasteurizar y sin filtrar, en vaso de loza, directamente desde el barril y a temperatura ambiente, como se consumieron antaño.

 

 

El concejal de turismo, José Manuel Valmaña y Diego e Isabel (los actores Pablo Porto e Iris Latorre) han sido los encargados este año de abrir los tres barriles para dar inicio a esta peculiar cata colectiva, además de Raquel Esteban, directora de la Fundación Bodas de Isabel, entidad organizadora del evento, que incluye la Ambar Cervisia en la propia dramaturgia de la representación. Al igual que el año pasado, esta edición está dentro de los actos que coinciden con la conmemoración del 800 Aniversario de Los Amantes de Teruel, que se extenderá durante todo 2018.

 

 

 

 

Durante los días de la recreación la Cervisia se podrá degustar en la Abadía de San Arnoldo de Ambar ubicada en la plaza del Ayuntamiento, que servirá también como punto de encuentro institucional de la Fundación Bodas de Isabel, así como en las posadas, tabernas, bares de Teruel y en las “haymas” de los distintos grupos.

 

 

Artículos Relacionados