Jornada Ocio y Turismo en Aragón. TURISMO ACCESIBLE

La Fundación Bodas de Isabel ha trabajado en la línea de hacer accesible una de sus recreaciones históricas, la Partida de Diego 2018, contando de entre sus voluntarios culturales con un equipo de 10 voluntarios para el apoyo a personas con especiales dificultades.

Con el fin de seguir trabajando y recogiendo ideas para mejorar esta iniciativa, la Fundación participó el pasado día 18 de octubre en la IX Jornada sobre TURISMO ACCESIBLE, organizada por Fundación CESTE, patrocinada por Aragón Turismo y Gobierno de Aragón, y celebrada en Teruel. En la misma, los representantes del Ayuntamiento de Teruel y del Gobierno de Aragón, así como la propia Fundación CESTE como impulsora de nuestro Plan de Accesibilidad para la Partida de Diego, reconocieron la importancia de esta iniciativa y pusieron en valor al equipo de voluntarios de accesibilidad de la Fundación, quienes con su buen hacer, dedicación y esfuerzo la hicieron posible con la difusión de la información y la facilitación de acceso preferente a las escenas de la Partida a personas con discapacidades o especiales problemas de movilidad, incidiendo en la necesidad de difundir estas iniciativas pioneras a fin de poder avanzar en el camino de la normalización y de la inclusión de las personas.

Una de las ideas que se destacaron es la importancia de entender que cualquier medida adoptada para mejorar la accesibilidad en materia turística es un beneficio para todos, y no solo para unos pocos. Por ello la Fundación seguirá trabajando para ampliar y mejorar las medidas adoptadas y para intentar aplicarlas en otras recreaciones como puede ser el Modernismo que se va a celebrar los días 16, 17 y 18 de noviembre.

Animamos a que, si alguna persona quiere incorporarse a nuestro equipo de Voluntarios de Accesibilidad lo haga, dado que toda la colaboración es poca en esta materia.

 

Artículos Relacionados