La fuerza y el poder que tiene un Beso en Teruel

Un Beso en Teruel. La fuerza y el poder que tiene un Beso. Un beso que transporta un amor imposible a un paraíso donde sólo allí puede culminar. Un alma que anhela volver a ver a su amado. Amantes en la eternidad. Amantes para la historia.

Ayer fue el día donde la tragedia, para los enamorados, tuvo un final de muerte y de vida eterna. Diego de Marcilla era honrado en las exequias por su fallecimiento prematuro a la par que incomprensible. Para Diego, imposible seguir viviendo sin el amor de Isabel de Segura, estaba postrado frente a todos los que le amaban y fue entonces cuando ella, contra todos los corsés de la época, salta para darle el beso al fallecido que le negó en vida. Es en ese momento cuando su alma decide ir al encuentro de la de su amado. Es el momento donde Isabel parte al único lugar donde el amor a Juan Diego de Marcilla es posible.

La Villa de Teruel pasó de la tristeza por la muerte de su héroe a convertirse en la Ciudad Eterna del Amor. Donde todo es posible por amor. Donde cada año se rememora la historia de amor más antigua y más bonita. Donde la tragedia se convierte en leyenda. Donde la leyenda se convierte en la enseña de una ciudad. Donde la ciudad se convierte en el icono del amor mundial.

Los actos de ayer dieron por finalizada la edición 2015. Si no los pudiste ver o deseas rememorarlos otra vez, en nuestra televisión a la carta tienes todos los pasajes para poder verlos cuando quieras.

Ahora te dejamos unas fotografias para que puedas disfrutar de lo que aconteció ayer.

Este no es la última publicación, este blog seguirá contando todo lo que ha pasado en esta edición y todas las actividades que afronta en este año 2015 la Fundación Bodas de Isabel. Mantente en cotacto.

Fotos realizadas por Ekix Agencia de Comunicación y Diseño Gráfico
Escrito por Luis Jaime Gómez

Artículos Relacionados