Bodas de Isabel

La gran Boda de Isabel de Segura y Pedro de Azagra

Todo dispuesto en la villa para los desposorios de Don Pedro Fernández de Azagra con Isabel de Segura. Las de la villa saben que el joven Marcilla desapareció en batalla, y que Isabel se ha visto obligada a incumplir su promesa de aguardarle, cediendo ante las presiones de su padre, empujado a su vez por el Tenente y su esposa Doña Elfa.
Debería haber sido un día de júbilo colmado de festejos, pero en el semblante de Isabel sólo se ha apreciado pesadumbre. Los novios han llegado a la plaza de la catedral a lomos de sus caballos, y cuando estaban a punto de sellar su matrimonio, Isabel ha sido presa de la indecisión y ha salido corriendo entre la multitud que abarrotaba la Plaza de la Catedral, suplicando “no quiero casar”. Su madre Leonor, ha tenido que salir tras ella hasta lograr hacerla volver, y al fin los presentes han podido continuar con la ceremonia.
Ha sido una sorpresa que teníamos reservada para todos. Únicamente lo sabían cuatro personas de la Fundación Bodas de Isabel, y se ha conseguido guardar el secreto hasta el final, para lograr que las reacciones del resto de actores fuese lo más natural posible. La novia ha lucido el precioso vestido que ha regalado a la ciudad de Teruel la gran diseñadora  de moda Rosa Blasco.


Una vez casados Isabel y Azagra, el Tenente del Rey ha invitado a todos los asistentes al disfrutar del pregón del pintor Agustín Alegre, que con sus emotivas palabras ha transmitido a los congregados en la Plaza de La Marquesa lo mucho que han significado para él y para su obra los Amantes de Teruel.
A lo largo de todo el día las representaciones han sorprendido a los por las calles del centro histórico, con los Juicios rápidos según el Fuero de Teruel, La Madre Frontonia y sus huérfanos y el Desfile del Rey Jaime I, y el Concejo de la Villa.

Acto seguido, y tras producirse la Entrega de Premios “Defensor de Tirwal” en la Iglesia de San Pedro, las autoridades y personalidades que estaban invitados a la Recepción Oficial del Ayuntamiento junto con algunos de los actores protagonistas de la recreación, se han dirigido hacia el Banquete de Bodas de Isabel, y han disfrutado de las viandas que habían dispuesto para ellos, por cortesía de Hipermercados Simply.

 

A lo largo de todo el día las representaciones han sorprendido a todos las gentes por las calles del centro histórico, con los Juicios rápidos según el Fuero de Teruel, La Madre Frontonia y sus huérfanos y el Desfile del Rey Jaime I, el desfile de los grupos de la villa, el Concejo de la Villa y el capitulo de la orden del Temple.

 

 

Fotos: ©Comunicart-es

Artículos Relacionados