Escenas Bodas de Isabel 2017

La Madre Frontonia y Juicios rápidos según el Fuero de Teruel

En los cuatro días que hemos celebrado la fiesta histórica de Las Bodas de Isabel, además de todas las escenas de la leyenda de los Amantes de Teruel, hemos podido disfrutar de otras representaciones que nos adentran más en la vida de la villa en el siglo XIII. Os dejamos galerías de fotos de dos de estas escenas interpretadas por los actores que cada año se implican con la Fundación Bodas de Isabel, y son dirigidos por nuestros directores escénicos. Gracias a todos porque las Bodas de Isabel no serían posible sin su trabajo.

Galería de fotos de “La Madre Frontonia”

La madre Frontonia, elige niños y jóvenes con oficio para beneficio, colocándolos en familias ricas y buscándoles tutores de bien. El conflicto llega con la entrada en escena de una beguina que truncará el negocio que la madre tenía montado.

Galería de fotos de “Juicios rápidos según el Fuero de Teruel”

Los jueces de la villa imparten justicia en Concejo como todos los viernes. Mientras habla el pregonero, van a sentarse el juez y el alcalde, pero el Tenente y su esposa les quitan el sitial principal antes de que lo ocupen ellos.
El pregonero, además de anunciar, hace las veces de secretario y toma nota de los asuntos.

Fotos: Tele Aldehuela

Artículos Relacionados