Teruel, referente en fiestas recreacionistas. Bienvenidos

Teruel, referente en fiestas recreacionistas

La recreación medieval de la historia de los Amantes de Teruel cumple 23 años y con ella toda una generación de turolenses ya no concibe el mes de febrero sin esta maravillosa fiesta que se ha convertido en referente de primer orden en el ámbito recreacionista tanto a nivel nacional como internacional.

Todos los turolenses tenemos muchos motivos para sentirnos orgullosos de haber nacido y de vivir en esta preciosa ciudad, y uno de esos motivos, sin duda, son Las Bodas de Isabel de Segura, que nos identifican y nos distinguen como Ciudad del Amor, pero también como ciudad acogedora y ciudad que se vuelca con sus tradiciones porque, a pesar de su juventud, esta fiesta forma parte ya de la historia y la costumbre de nuestra capital.

Un año más, vaya por delante mi más sincero agradecimiento a todas las personas que hacen posible esta fiesta, una fiesta que es de todos y para todos. Gracias a la Fundación Bodas de Isabel, a la Federación de Grupos, a todos los actores y actrices que dan vida a los personajes del siglo XIII que recrean la historia de Diego e Isabel, y en general, todos los turolenses y visitantes que ambientan con su participación la más bella historia de amor jamás contada, así como a los patrocinadores que nos ayudan a llevar a cabo este amplio programa de actos.

Porque la historia de los Amantes cautiva a todo el mundo, porque se funde con los sentimientos de jóvenes y mayores, porque enamora. Y en ese enamoramiento especial sucumbió Lurte hace ya unos cuantos años. Esta banda nació al calor de Las Bodas de Isabel, y desde entonces ha permanecido unida a la fiesta como un elemento imprescindible, tanto por su participación como espectáculo de calle como en el canto de despedida a Diego ya fallecido que sigue llenando de lágrimas nuestros ojos. Por eso, y por mucho más, el grupo Lurte es el merecidísimo pregonero de Las Bodas de Isabel este año. Mi enhorabuena y mi agradecimiento por vuestra implicación con la fiesta y con la ciudad de Teruel.

Como sabréis, los datos de turismo son cada vez mejores en nuestra ciudad. Año tras año va aumentando el número de visitantes que a lo largo de los doce meses deciden venir a disfrutar de nuestros atractivos turísticos, de nuestra gastronomía, de nuestra oferta cultural o de nuestras fiestas. Y en esa buena evolución de las cifras, Las Bodas de Isabel tienen mucho que ver. Estoy segura de que, entre todos, vamos a conseguir que nuestra ciudad siga siendo un referente turístico de interior, y que Teruel siga progresando en todos los ámbitos.

Ahora es momento de regresar al siglo XIII, de ponernos nuestros trajes medievales, de degustar los guisos y asados de la época, de disfrutar de los colores, los olores y los sonidos que llenan nuestras calles en estos días, y de acompañar a Diego e Isabel en su trágica y a la vez hermosa historia de amor imposible.

Bienvenidos a Teruel.

Emma Buj
Alcaldesa de Teruel

Programa Bodas de Isabel 2019

cartel Bodas de Isabel 2019

Artículos Relacionados