Torneo del Rey. Bodas de Isabel, Amantes de Teruel

“El Torneo del Rey” de Las Bodas de Isabel vuelve con Simply

En las XXII Bodas de Isabel de Segura no te puedes perder “El Torneo del Rey” que patrocina Hipermercado Simply en Teruel, se desarrollará dentro de la dramaturgia de la recreación de la historia de los Amantes de Teruel, el sábado 17 a las 17:00 horas.

Simply retoma el patrocinio de “El Torneo del Rey” de Las Bodas de Isabel

Simply lleva 15 años colaborando con Las Bodas de Isabel, en las últimas ediciones había promovido el Banquete Nupcial, pero siempre ha estado vinculado al Torneo y este año volverá a ser el patrocinador de este multitudinario acto, ya que es una empresa con una especial vinculación con Teruel y con la Fiesta desde casi sus inicios. Como venía siendo habitual, se podrán conseguir invitaciones para el Torneo por la compra en Simply para clientes con tarjeta, durante los días 14 y 15 de febrero; podrán obtener 2 invitaciones por tarjeta y compra de 40 euros hasta fin de las mismas.

Torneo del Rey patrocinado por Simply. Bodas de Isabel

El grupo “La Mesnada Real” con unas 30 personas entre caballeros y escuderos justarán en el Torneo para ser merecedores de poder completar las tropas del Rey Jaime I.

UNOS CABALLEROS, UNAS NORMAS PARA ROMPER, LA LUCHA POR EL MAYOR DE LOS TROFEOS, FORMAR PARTE DE LA MESNADA REAL, LA ESCOLTA DEL REY JAIME I DE ARAGÓN.

Una decena de hombres, los más osados del reino, se disputarán en un grandioso torneo, el mayor de los honores que cualquier hidalgo podría ostentar, ser caballero de la Mesnada real.

Durante hora y media de Torneo, estos valientes se enfrentan a arriesgados juegos, cabalgando a lomos de sus intrépidos caballos. Arriesgarán sus vidas galopando por la arena, demostrarán su destreza  con la lanza y  la espada, intentarán ser el mejor en el campo de batalla.

Torneo del Rey. caballeros en las Bodas de Isabel. Amantes de Teruel

Solo el más veloz, el más noble y sagaz  de ellos, será merecedor de cabalgar  en compañía de Jaime I de Aragón.

El Rey, presenciará el Torneo desde el trono Real y durante el mismo será agasajado con distintos manjares por parte de los ciudadanos de la Villa de Teruel.

No faltará música, ni tambores, ni danzas y espectáculos que amenizarán a los allí presentes, hasta que al final, llegue el momento de la verdad. Las justas.

Los Caballeros que hayan demostrado su valía, se batirán en duelo en una cruenta justa. Allí, en el palenque, se decidirá quién es el mejor, el más grande y valiente caballero que acompañará al Rey en sus batallas.

 Venta de entradas online al Torneo de las Bodas de Isabel

Las entradas pueden adquirirse desde ahora vía online en la web de la Fundación www.bodasdeisabel.com , o directamente en este enlace,  y también ese mismo día en la taquilla de la Plaza de Toros, (de 11:30 a 17:00 horas), a un precio de 10 €. Los niños hasta 6 años tienen la entrada gratuita.

Torneo del Rey, Bodas de Isabel. Amantes de Teruel

Artículos Relacionados