Cata Cerveza Ambar Bodas de Isabel ©ekix.net-025

UNA CERVEZA EXCLUSIVA PARA LAS XX BODAS DE ISABEL, AMBAR CERVISIA

Por quinto año las Bodas de Isabel tendrán su cerveza medieval exclusiva Ambar Cervisia!!

Cata

Ayer se realizo la cata de las tres propuestas elaboradas por La Zaragozana en la Escuela de Hostelería de Teruel para escoger la cerveza de las Bodas de Isabel. Siguiendo la tradición cervecera del medievo, las cervezas propuestas son similares a las que ofrecían los monasterios y abadías medievales a sus peregrinos; una tostada, una ale y la última basada en ejercicios del lúpulo, elaboradas de manera tradicional y se sirven frescas, sin pasteurizar y sin filtrar, en vaso de loza, directamente desde el barril y a temperatura ambiente, como se consumían antaño. La cerveza ganadora ha sido una ale pálida, “muy rica en maltas, con cuerpo y un tenue dulzor que la hace fácil de beber.”

Abadía de San Arnoldo de Ambar

Un año más tendremos la Abadía benedictina de San Arnoldo de Ambar, un homenaje a este santo patrón de los cerveceros, donde se podrá disfrutar de Ambar Cervesia y se realizaran plegarias. El agua en la época era transmisora de enfermedades y la cerveza, que en su elaboración hervía agua y por tanto eliminaba muchas bacterias y gérmenes, se convirtió en un remedio para prevenir enfermedades, los que vivían alrededor de un monasterio o abadía cervecera se salvaban de muchas enfermedades.

Boda e Indulgencias

En la Boda de Isabel de Segura y el señor de Azagra, el Obispo bendecirá la cerveza y se ofrecerá a los novios un barril cervecero en su honor con un brindis. La orden, con el abad Ossorio de Tarbes a la cabeza, recorrerá la villa de Teruel impartiriendo indulgencias cerveceras.

‪Del 18 al 21 de febrero, en la Abadía de San Arnoldo de Ambar y en los bares, restaurantes, haymas y tascas de la villa de Teruel a disfrutar la cerveza de las ‪#‎XXbodasdeisabel‬.‪

Artículos Relacionados